
La esposa del príncipe Guillermo, heredero al trono británico, la princesa Catalina, compartió en un vídeo el viernes pasado que ha recibido un diagnóstico de cáncer y ha iniciado un tratamiento de «quimioterapia preventiva».
En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales, dijo Kate.
La declaración, que sigue al anuncio en febrero del rey Carlos III, padre de su esposo, sobre su propio diagnóstico de cáncer sin especificar, surge después de dos meses de especulaciones sobre la salud de la princesa de Gales, de 42 años.
Catalina describió los últimos dos meses, desde su cirugía el 16 de enero, como «extremadamente difíciles» y mencionó que la noticia afectó profundamente a toda su familia.