
La Legislatura estatal de Luisiana aprobó un proyecto de ley que permitiría a los jueces ordenar la castración quirúrgica como parte de la condena para personas convictas de ciertos delitos sexuales.
Esta nueva medida permitiría a los jueces sentenciar a castración quirúrgica a aquellos condenados por ciertos delitos sexuales agravados, como violación, incesto y abuso sexual de niños menores de 13 años.
Si la ley es aprobada, Luisiana sería el primer estado en implementar la castración quirúrgica como castigo.
¿Cómo se propuso esta nueva medida?
El Proyecto de Ley Senatorial 371, aprobado en mayo pasado por el Senado, ha pasado por una ronda de enmiendas y ahora está en el escritorio del gobernador de Luisiana, el republicano Jeff Landry, para su consideración.
Actualmente, los jueces en Luisiana ya tienen la opción de ordenar la castración química, que es menos invasiva, como parte de la sentencia para delitos sexuales agravados. Esta medida se aplicó recientemente en el caso de un hombre condenado por abusar de tres menores.
No hay excepción, no se me ocurre ninguna razón por la que alguien pueda intentar ofrecer términos para validar por qué han agredido a un niño, a un bebé.
Regina Barrow senasdora