
Rusia llevó a cabo un ataque nocturno con drones a las instalaciones del operador del sistema de transmisión de electricidad en las regiones de Poltava (centro), Sumy (noreste) y Chernígov (norte), dejando a miles de consumidores sin energía.
Según informó Ukrenergo este sábado en su canal de Telegram, la mayoría de los consumidores ya tienen restablecido el suministro eléctrico, aunque continúan los trabajos de emergencia para otros miles que aún están afectados.
En la región de Poltava, cerca de 4,000 personas están sin electricidad y 700 sin agua, según la Administración Regional Militar. La infraestructura civil en el distrito de Myrhorod también fue atacada.
En Chernígov, las infraestructuras energéticas fueron alcanzadas, según el gobernador Viacheslav Chaus en Telegram, sin especificar el impacto en los consumidores.
En la región oriental de Járkov, Rusia bombardeó la infraestructura ferroviaria, hiriendo a cuatro empleados, según la empresa ferroviaria Ukrzaliznytsia (UZ).
En total, Rusia lanzó tres misiles balísticos, un misil de crucero y 16 drones iraníes Shahed, además de otro dron no especificado. Kiev también fue atacada, según la Fuerza Aérea ucraniana, que derribó 12 drones y el dron no especificado.