El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su pesar este viernes por el accidente aéreo ocurrido en el estado de São Paulo, en el que viajaban 62 personas, y solicitó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
Lula da Silva conoció la noticia del siniestro justo cuando se preparaba para ofrecer un discurso en un evento en el municipio de Itajai, en el estado de Santa Catarina, y suspendió su intervención para manifestar su dolor por la tragedia.
Tengo que ser portador de una noticia muy mala y quiero pedir a todos que se pongan de pie para hacer un minuto de silencio porque acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en São Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron, comentó Luiz.
El presidente colocó los videos en las redes sociales del accidente tan terrible que ocurrió, dando unas palabras de consuelo a todas las familias de los pasajeros.
El avión, un bimotor ATR-72-500 de la aerolínea Voepass que cubría la ruta entre Cascavel y São Paulo, se precipitó en una área residencial del municipio de Vinhedo.