
La Secretaria de Servicios Públicos, Mayela Quiroga, llevó a cabo la supervisión de las labores de limpieza en el Panteón San Jorge, marcando el inicio de un operativo integral que se implementará en los panteones de Monterrey. Este operativo tiene como objetivo preparar los espacios para recibir a más de 50 mil visitantes que se esperan a principios del próximo mes, en conmemoración del Día de Muertos.
Con la intención de ofrecer entornos dignos y seguros para las familias que visitarán los panteones San Jorge, Valle Verde, Estanzuela y Topo Chico, el personal de la dependencia se ha enfocado en diversas actividades, que incluyen deshierbe, pintura, poda de árboles, retiro de basura y escombro, fumigación, mantenimiento de luminarias, reconstrucción de muros, aplicación de herbicidas y mantenimiento de baños y arbotantes.
Además, como cada año, Servicios Públicos coordinará un operativo en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio para los días 1 y 2 de noviembre. El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, destacó la importancia de preparar estos espacios de manera adecuada para prevenir accidentes y reducir el riesgo de proliferación de insectos que pueden transmitir enfermedades como el dengue.
Monterrey cuenta con cuatro panteones municipales y diez privados, donde también se implementará un operativo de vialidad y vigilancia, cuya información se dará a conocer próximamente.