
El portavoz de la Arquidiócesis de León, Marco Cortés Muñiz, se mostró en contra de las celebraciones de Halloween y pidió a las familias que no vistan a sus hijos con disfraces el 31 de octubre. Dijo que usar máscaras de demonios u otros seres malignos es algo negativo, y que la iglesia no debería apoyar eso.
Recordamos a nuestros fieles difuntos de la mejor manera, nosotros no aceptamos como tal una fiesta de Halloween porque finalmente invoca a monstruos, invoca a situaciones del mal y nosotros como católicos invocamos la vida.
Sobre el Día de Muertos, que se celebra el 2 de noviembre, el religioso enfatizó que es importante respetar a los difuntos. También pidió a la gente que tenga cuidado en cómo celebran esta festividad. Recientemente, la Arquidiócesis de León generó controversia al oponerse a las bodas otakus, donde los novios y sus invitados se disfrazan de personajes de anime u otras obras.
Si vamos honrar a los fieles difuntos lo vamos hacer con mucho orden porque finalmente fueron personas que nosotros también amamos y seres humanos que su cuerpo se dejó de ver pero su alma va rumbo a Dios.
Se pide que los novios vayan vestidos dignamente, así como todos los asistentes a la celebración de los sacramentos. El Matrimonio es sagrado porque viene de Dios, y los contrayentes deben dar a ese momento su lugar y dignidad.
