
Monterrey.- La ciudadanía de Monterrey está mostrando una buena respuesta al pago del impuesto predial 2025. El municipio ha implementado medidas para facilitar el proceso, habilitando más cajas de cobro en el Palacio Municipal e invitando a la población a evitar las largas filas mediante el uso del portal en línea.
Nazario Salinas, Director de Recaudación Inmobiliaria, informó que ya se encuentran disponibles 15 cajas en el Palacio Municipal para atender la alta demanda de contribuyentes. En el primer día de apertura, 5,500 regiomontanos realizaron su pago, y la afluencia ha sido significativa tanto en la sede central como en las 13 delegaciones restantes.
«Estamos muy contentos por la confianza de la gente, que ha sido clave. Todo indica que es un voto de confianza a la administración del Alcalde Adrián de la Garza. Estamos recibiendo a los ciudadanos para brindarles la atención que necesitan», comentó Salinas.
Con el objetivo de hacer más accesible el pago, el municipio ha establecido un horario de atención presencial de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Además, los ciudadanos tienen la opción de utilizar el portal en línea, donde recibirán un descuento adicional del 2.5%, además del 15% por cumplir con su obligación en enero. El portal está disponible las 24 horas del día, lo que permite a los contribuyentes hacer su pago de manera cómoda y sin restricciones horarias.
«Al ingresar a www.monterrey.gob.mx, aparecerá un banner invitando a pagar el impuesto predial. Al hacer clic, solo deben ingresar los ocho dígitos del expediente catastral y automáticamente aparecerá el saldo a pagar, que puede ser liquidado con cualquier tarjeta de crédito o débito», explicó Salinas.
El descuento del 15% estará disponible hasta el 5 de febrero, después se reducirá a 10% hasta el 5 de marzo. Además, se han aprobado tarifas preferenciales para mujeres solteras, adultos mayores y pensionados, con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables y promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales, generando recursos que beneficiarán a los habitantes de Monterrey.