
Lupillo Rivera está dando de qué hablar una vez más, pero esta vez no por su música ni por su estilo de vida, sino por un mensaje bastante poderoso que compartió en sus redes sociales. El cantante de música regional mexicana decidió lanzar una carta dirigida nada menos que al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y vaya que sus palabras no pasaron desapercibidas.
En la carta, Lupillo no se anduvo con rodeos y le pidió a Trump que reflexionara sobre las deportaciones masivas y las redadas que han puesto a la comunidad inmigrante bajo una constante nube de miedo. Y no solo eso.
El hermano de la recordada Jenni Rivera se presentó como un estadounidense que cree en los valores que construyen a la nación, mencionando que millones de inmigrantes, como su propia familia, trabajan arduamente cada día para aportar al país.
«Le pido, señor Presidente, que le dé a mi gente una oportunidad«, escribió Lupillo. Y añadió que no solo los inmigrantes son una carga, sino una verdadera bendición para la nación. ¿Quién diría que el cantante, conocido por su estilo rudo, también tiene un gran corazón por los derechos de los inmigrantes?
Este no es el primer golpe de Lupillo a favor de los inmigrantes, recordemos que él nació en Estados Unidos, pero sus padres, Pedro Rivera y Rosa Saavedra, son de México y han vivido en carne propia lo que significa emigrar en busca de una mejor vida.
Señor Presidente, usted tiene el poder de hacer historia. Usted tiene el poder de firmar una orden ejecutiva que permitirá a estas personas trabajadoras arreglar su estatus migratorio y finalmente vivir con dignidad. Hacerlo no solo cambiará sus vidas, sino que fortalecerá a Estados Unidos. Creará una nación más unida y próspera donde toda persona dispuesta a trabajar duro tenga una oportunidad justa de alcanzar el Sueño Americano….
Parece que Lupillo no tiene miedo de hablar por lo que cree y sigue dejando claro que la lucha por los derechos de los inmigrantes es más importante que nunca.