
Las autoridades de Alaska han iniciado una intensa búsqueda para localizar un avión que desapareció mientras transportaba a 10 personas, entre ellos nueve pasajeros y el piloto, antes de llegar a la ciudad de Nome.
El avión de Bering Air Caravan, que viajaba de Unalakleet a Nome, fue reportado como desaparecido ante la policía estatal de Alaska, según informaron diversos medios internacionales. La aeronave fue vista por última vez en la zona de Norton Sound alrededor de las 3:16 p.m., según los registros del rastreador de vuelos FlightRadar 24.
“La ubicación exacta del avión sigue sin conocerse. Estamos ampliando nuestros esfuerzos de búsqueda en todas las direcciones posibles hasta dar con su paradero”, expresó el departamento de bomberos en un comunicado.
En este momento, la Guardia Costera está involucrada en la operación, y también se lleva a cabo una búsqueda en tierra, según detalló el Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome. No obstante, las malas condiciones climáticas han dificultado las operaciones aéreas el jueves por la tarde.
La Guardia Costera ha desplegado un avión C-130 para realizar un patrón de búsqueda en la zona, utilizando equipos especializados para detectar personas y objetos incluso en condiciones de baja visibilidad, agregó el departamento de bomberos en una actualización enviada alrededor de las 8 p.m. desde la Base Aérea Elmendorf, ubicada en Anchorage.