

La adaptación live-action de la clásica Lilo & Stitch ha deslumbrado al público y, con su increíble desempeño en las salas de cine, ha superado la impresionante barrera de los 600 millones de dólares a nivel mundial.
Este fenómeno de Disney se ha establecido como uno de los mayores logros comerciales del estudio en tiempos recientes,
Bajo la dirección de Dean Fleischer Camp, la película ha tocado las fibras más profundas de los fans que crecieron con la historia original, al mismo tiempo que ha cautivado a una nueva generación de espectadores.
Con efectos especiales de última tecnología y una trama que mantiene la esencia del amado clásico animado de 2002, Lilo & Stitch se ha convertido en uno de los grandes éxitos cinematográficos del año.
El elenco brilla con Maia Kealoha como la entrañable Lilo, Chris Sanders repitiendo su legendaria voz de Stitch, Sydney Agudong como la protectora Nani, y grandes nombres como Zach Galifianakis, quien da vida al excéntrico Dr. Jumba Jookiba, y Billy Magnussen, que interpreta al peculiar Pleakley. Un casting de lujo que ha logrado conectar con los fans de todas las edades.
Desde su estreno el pasado 23 de mayo de 2025, la película ha dominado la taquilla global, luchando cara a cara con otros grandes títulos como Inside Out 2 y Furiosa (de la saga Mad Max). A pesar de la competencia, Lilo & Stitch se ha mantenido como el indiscutido fenómeno de la temporada.
Aunque la franquicia ha tenido algunas secuelas y series a lo largo de los años, esta nueva versión es la que ha logrado un éxito financiero sin precedentes. Mientras que la película original de 2002 alcanzó los 273 millones de dólares, las secuelas y series han tenido un impacto más moderado, especialmente en plataformas de streaming y televisión.
Si Lilo & Stitch sigue cosechando éxitos en taquilla, podría ser la primera película del año en alcanzar la impresionante cifra de mil millones de dólares.
Disney ha apostado fuerte por este remake, lanzando una poderosa campaña publicitaria que se ha extendido por todo el mundo.
Y aunque algunos expertos han señalado que la promoción ha sido algo más contenida en comparación con otros grandes lanzamientos como Frozen II o El Rey León, lo cierto es que la magia de Lilo & Stitch está conquistando a todos los rincones del planeta.