
Ford Motor Co anunció nuevos acuerdos de suministro de litio de grado de batería para alcanzar su objetivo de producir 2 millones de vehículos eléctricos (EV) para 2026. Este movimiento es parte de la estrategia de Ford para competir con el líder del mercado Tesla Inc. Durante un evento para inversores, Ford explicó cómo pretende aumentar la producción de vehículos eléctricos de próxima generación y abordar sus desventajas de costos actuales.
Los nuevos acuerdos destacan la inversión de Ford en la tecnología de extracción directa de litio (DLE), cuyo objetivo es transformar la producción de este metal crucial para las baterías de vehículos eléctricos. Albemarle Corp y Nemaska Lithium acordaron suministrar hidróxido de litio, un ingrediente clave en las baterías de iones de litio, durante cinco y 11 años, respectivamente. Solo Albemarle proporcionará más de 100 000 toneladas métricas de hidróxido de litio, suficiente para alrededor de 3 millones de futuras baterías Ford EV.
Otras asociaciones incluyen EnergySource Minerals y Compass Minerals, de propiedad privada, que suministrarán hidróxido de litio y carbonato de litio, respectivamente. Se espera que el suministro de EnergySource Minerals comience en 2025 desde su sitio de Imperial Valley, California.
Estos anuncios se producen en medio de las preocupaciones de Wall Street sobre la capacidad de los fabricantes de automóviles tradicionales para alcanzar sus ambiciosos objetivos de producción de vehículos eléctricos. Ford ha reafirmado su objetivo de construir una capacidad global para producir 600,000 EV para fines de 2023. El camión eléctrico de próxima generación de Ford tendrá un 30% menos de mano de obra y costos generales que su actual camión a gasolina.