
Gerardo “N”, presunto líder de la organización criminal ‘Los Blancos de Troya’ y señalado por extorsionar a productores de limón y aguacate en Apatzingán, Michoacán, fue detenido recientemente en un operativo conjunto.
La captura fue posible gracias a la colaboración entre la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad de Michoacán.
A través de su cuenta en X, Omar García Harfuch, titular de la SSPC, informó sobre la detención y detalló que Gerardo “N” se dedicaba a extorsionar a los productores agrícolas en la región.
Además, explicó que el detenido está vinculado a varios casos de secuestro y que podría estar relacionado con la muerte de dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), cuyos cuerpos fueron encontrados en días recientes en el estado.
«Se le vincula con el delito de secuestro y, mediante labores de inteligencia, se le asocia con el asesinato de dos agentes de la FGR cuyos cuerpos fueron hallados en la entidad en días pasados», añadió Harfuch.
Este arresto es considerado un avance importante en la lucha contra el crimen organizado en la región y se espera que se continúe con la investigación para esclarecer su vinculación con otros delitos.
