
La nominación presidencial republicana de 2024 se está llenando, lo que podría allanar el camino para una victoria de Donald Trump, a pesar de las preocupaciones de los miembros del partido. Muchos republicanos temen que la figura polarizadora de Trump pueda obstaculizar las posibilidades del partido contra el actual presidente demócrata Joe Biden. El aumento de contendientes puede dividir el voto anti-Trump, permitiéndole asegurar la nominación como en 2016. Algunas de las nuevas entradas incluyen al exvicepresidente Mike Pence, al exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y al gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum.
El principal rival de Trump, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, puede enfrentar dificultades debido a la expansión de la lista de candidatos. A pesar de sus esfuerzos por cortejar a los partidarios acérrimos de Trump, es poco probable que la mayoría cambie de lealtad. Para tener la oportunidad de ser nominado, DeSantis debe atraer a una parte significativa del 70% indeciso de los votantes republicanos, mientras compite con otros republicanos por su apoyo.
Las encuestas muestran a Trump a la cabeza con un 49 % de apoyo entre los posibles votantes de las primarias republicanas, seguido de DeSantis con un 19 %. Otros candidatos, como Pence y la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, van muy por detrás. A pesar del claro liderazgo de Trump y DeSantis, muchos candidatos ingresan a la carrera con la esperanza de un puesto en el gabinete, la candidatura a la vicepresidencia o simplemente para ganar publicidad. Los posibles problemas legales de Trump y las recientes derrotas en las encuestas de DeSantis también pueden alentar a otros candidatos a participar en la carrera.
NOTA GENERADA POR IA