
Diego Luna no se anduvo con rodeos y se aventó un discurso bien emotivo en el famoso late night show de Jimmy Kimmel. El actor mexicano, conocido por su papel en Andor y por ser un fregón en el cine, alzó la voz en defensa de los inmigrantes latinos que viven en Estados Unidos, y vaya que le salió del corazón.
«Esto está cañón, es súper injusto», soltó Diego frente a la audiencia, refiriéndose al trato que muchos inmigrantes reciben en el país vecino. Según él, cada vez que Estados Unidos ha tenido que levantarse de alguna crisis, los inmigrantes han sido los que están al pie del cañón ayudando, chambeando duro y echándole ganas.
Luna también se puso nostálgico hablando de su relación con Los Ángeles: “Yo no venía solo por chamba, la neta me enamoré de la ciudad. Ahí conocí a personas increíbles, viví momentos muy chidos… hasta mi hijo nació allá. Imagínense, ¡tengo un hijo angelino!», contó con orgullo.
Pero no todo fue fiesta. Diego también criticó durísimo el discurso de odio que se vive en ciertos sectores del país, sobre todo el que promovió Donald Trump. “No entiendo cómo algo tan gacho puede pegar en un país que siempre ha sido tan cálido con los que vienen de fuera”, dijo. También aprovechó para dar un empujoncito a organizaciones que están haciendo cosas buenas por la comunidad, como Public Counsel y KIND (Kids in Need of Defense), que ayudan a niños migrantes.
Y ojo, que no fue el único latino rifado esa noche. En el mismo programa andaban la actriz Adria Arjona, la cantante Nezza (que se echó el himno en español en un partido de los Dodgers, rompiendo todas las reglas) y los Hermanos Gutiérrez, un dúo musical ecuatoriano que la está rompiendo… desde Suiza.