
Este miércoles 20 de marzo, Elena Larrea, modelo y creadora de ‘Cuacolandia’, falleció por motivos que aún no se han determinado.
La noticia de su muerte se difundió en plataformas de redes sociales, generando una ola de tristeza entre numerosos usuarios y activistas por los derechos de los animales.
Al principio, todo comenzó como un rumor, pero con el paso del tiempo, el evento adquirió credibilidad y firmeza debido a los comentarios de individuos cercanos a la familia de Larrea, además del mensaje compartido por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón.
“Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal A nombre del Gobierno de #Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares y amigos”, escribió Sergio.
En relación al destino de su asociación dedicada a la protección de caballos, las autoridades del Gobierno de Puebla aseguraron que, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente, se encargarán de cuidar a los ejemplares que están en ‘Cuacolandia’.
La activista ganó notoriedad por compartir imágenes de su finca, conocida como ‘Cuacolandia’, donde cuidaba caballos, yeguas, mulas y burros que sufrían maltrato.
Ella les brindaba refugio y atención óptima, financiando el proyecto a través de la venta de contenido en OnlyFans, lo que le valió el reconocimiento de autoridades, defensores de los animales y la comunidad en general.
Además, Elena Larrea colaboró con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP) para promover la penalización de la zoofilia en el estado.
La joven era muy activa en Facebook, donde compartía fotografías e información sobre ‘Cuacolandia’ y los animales que residían en el santuario.