
Numerosas actrices participaron en la época del cine de ficheras, sin embargo, al mencionar a Sasha Montenegro, nos referimos a la figura más emblemática y atractiva entre ellas. Su encanto era tan irresistible que incluso un presidente de México no pudo resistirse a su belleza. Lamentablemente, falleció ayer a la edad de 78 años.
La confirmación del fallecimiento de Sasha Montenegro se produjo anoche. Pocos minutos antes de la medianoche, la noticia fue anunciada en Foro TV, y los detalles de su deceso fueron compartidos en redes sociales por periodistas especializados en entretenimiento. Aunque aún falta la información oficial, se señala que la viuda del expresidente José López Portillo perdió la vida debido a un derrame cerebral.
Aleksandra Aćimović Popović, más conocida como Sasha Montenegro, nació en Bari, Italia, y provenía de una familia de origen yugoslavo. Emigró de Europa a Argentina, donde fue «descubierta» y se le hizo la propuesta de venir a México para trabajar como modelo y actriz, acontecimiento que tuvo lugar a principios de la década de 1970.
A pesar de que su nombre está estrechamente asociado a las películas de ficheras, Sasha Montenegro tuvo una trayectoria diversa antes de adentrarse en ese género. Previamente, participó en fotonovelas, trabajó como modelo y tuvo roles en telenovelas y películas, resaltando su incursión en otro género característico del cine mexicano: las películas de luchadores.