
Con una inversión que supera los 1,100 millones de pesos, la administración municipal de Monterrey ha llevado a cabo más de 120 proyectos destinados a promover la actividad deportiva, fortalecer la cohesión social y fomentar el sano esparcimiento.
El Alcalde Luis Donaldo Colosio anunció esta información el pasado sábado al inaugurar la rehabilitación de una cancha de fútbol en la colonia Barrio Alameda, ubicada al norte de la ciudad.
“No existe mejor estrategia de desarrollo humano, desarrollo económico, de seguridad pública en una ciudad que mantener las mejores condiciones para la gente en el espacio público.
“Llevamos más de 1,148 millones de pesos en inversión directa en infraestructura deportiva o recreativa, eso es precisamente para darle a nuestras niñas y niños espacios para que podamos convivir en familia, para que las familias salgan a pasear y para que salgan a divertirse, no existe mejor forma de hacer comunidad”, comentó
Guillermo Hernández, titular de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, repasó las labores ejecutadas en el ámbito deportivo durante la presente gestión administrativa.
“En este Barrio Alameda realizamos esta cancha, lo cual con esto sumamos 126 acciones en espacios tanto deportivos como recreativos con inversión histórica en estos 28 meses, y vamos a superar estas cifras en lo que falta de la Administración”, resaltó el funcionario.
“Era una cancha que no se podía aprovechar, no se podía jugar y era peligrosa para los infantes”.
Explicó que en la cancha de fútbol Pastizal-Cedro se llevó a cabo la instalación de 1,900 metros cuadrados de césped sintético renovado, al cual se le añadió arena sílica y caucho.
Adicionalmente, se realizó la restauración de la barda perimetral mediante la incorporación de 175 metros lineales de rejacero con una altura de 3 metros, y se implementaron 12 luminarias LED de 100 watts distribuidas en 4 postes.
Con el objetivo de prevenir que los balones de fútbol salieran de la cancha, se implementaron 67 metros de malla backstop, con una altura de 8 metros.
Además, para mejorar la movilidad de las personas que transitan por este parque, se construyeron 185 metros cuadrados de andadores peatonales de concreto armado.