
El Frente Frío número 3 está causando preocupación, ya que no solo traerá lluvias a la región, sino también vientos intensos. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido un pronóstico extendido en el que advierte sobre las condiciones climáticas para los próximos días.
En un comunicado, la dependencia señaló que este jueves se anticipan vientos con rachas que oscilarán entre los 40 y 60 km/h. Además, se prevén posibles tolvaneras en diversas entidades, incluyendo Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante estos fenómenos meteorológicos, especialmente en las áreas más afectadas por las ráfagas de viento y la posibilidad de tolvaneras. Las autoridades locales están en alerta y se aconseja mantenerse informado a través de los canales de información.
A su vez, el frente frío No. 3 recorrerá el noreste del país e ingresará en el golfo de México, a su paso, generará chubascos y lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Su masa de aire frío propiciará un refrescamiento de las temperaturas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, resaltan en el comunicado.