
Este martes, Kamala Harris, la vicepresidenta de EE.UU., recibió la nominación demócrata para la Presidencia durante un mitin en Wisconsin, minutos después de que los delegados del partido confirmaran su candidatura en la convención de Chicago.
En cuanto Harris fue anunciada como candidata, las pantallas de la convención en Chicago mostraron en vivo el evento en Milwaukee, donde la vicepresidenta fue recibida con una gran ovación por el público mientras sonaba la canción ‘Freedom’ de Beyoncé, que se ha convertido en un himno de su campaña.
Estamos muy honrados de ser vuestros nominados, comentó Harris.
Esta es una campaña impulsada por la gente y juntos trazaremos un nuevo camino a seguir, recalcó a todos los ciudadanos.
Harris se ha convertido en una de los participantes más fuertes en estas elecciones, ya que es la candidata oficial de este partido a principios del mes de agosto, obteniendo la mayoría de votos, los cuales fueron 4 mil 500 delgados durante este proceso.
Dado a ello, Biden el día 21 de julio del preste año anunció su retiro de la campaña como candidato a la relección por los Estados Unidos , hubo un apoyo enorme de parte del delgado hacia la actual candidata Kamala.
Así, Harris se ha convertido en la primera mujer de ascendencia afroamericana e india en recibir la nominación de uno de los partidos tradicionales en el sistema político estadounidense, uno de los más antiguos a nivel mundial.
El jueves, último día de la Convención Nacional Demócrata, Harris pronunciará su esperado discurso para aceptar oficialmente la nominación del Partido.