Después de una reunión sobre seguridad, el encargado temporal de la Fiscalía General de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, declaró que este viernes o a más tardar el lunes comenzarán a convocar a los responsables del montaje del escenario que colapsó, causando la muerte de nueve personas en un evento político en San Pedro.
En una entrevista, el funcionario interino del órgano autónomo explicó que aún no cuentan con suficiente información para atribuir responsabilidades y que primero deben identificar quién fue el encargado de instalar la plataforma.
Asimismo, resaltó que el Ministerio Público está investigando qué autoridad de Protección Civil llevó a cabo las inspecciones previas al evento, y se solicitó información sobre si se emitió una alerta por condiciones meteorológicas extremas.
Arce Jardón subrayó la necesidad de ser cautelosos al determinar responsabilidades y que la investigación determinará quién podría ser responsable por el presunto incidente.
También informó que ayer en el Servicio Médico Forense se realizaron las entregas de los nueve cuerpos de las personas fallecidas en el colapso del escenario durante el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano, evento que tuvo lugar en el campo de béisbol de El Obispo.