
Un número total de 626 papeletas destinadas para la votación del próximo domingo sufrieron daños debido a las inundaciones en la residencia de la presidenta de la mesa de votación que las custodiaba, en Reynosa.
Juan José Ramos, director del Instituto Electoral de Tamaulipas, explicó que estas papeletas corresponden a la casilla 999 contigua 1 de la ciudad fronteriza.
Ramos informó que el percance causado por las lluvias en la residencia de la presidenta de la mesa directiva fue notificado a los capacitadores federales y locales por medio de los consejeros municipales.
Se instrumentaron las actas circunstanciadas correspondientes para poder dejar constancia.
Del mismo modo, indicó que se comunicaron de inmediato con el presidente del Consejo General del INE, quien a su vez informó a la Comisión de Organización Electoral liderada por el Consejero Eliseo García González.
Este procedimiento se llevó a cabo la noche del miércoles de manera urgente, lo que llevó a la Comisión de Organización Electoral a convocar una sesión para gestionar la reposición de los folios de las papeletas afectadas.