
Con el objetivo de prevenir delitos, la Policía de Monterrey ha reforzado su operativo de seguridad en las rutas urbanas a partir de hoy. Este despliegue, que involucra a oficiales de Policía de Proximidad, busca combatir robos y el acoso hacia las mujeres.
Se han establecido varios puntos de control de manera aleatoria e itinerante en la zona de cobertura de la corporación regiomontana, con la finalidad de incrementar la seguridad en las calles.
Con este operativo preventivo, buscamos garantizar la seguridad de los ciudadanos, que se sientan más seguros y también prevenir el acoso a las mujeres, expresó Adalberto Elizondo Guerrero, Director de Policía de Proximidad de Monterrey.
Elizondo añadió que este dispositivo será permanente y destacó la importancia de fomentar la cultura de la denuncia entre la población.
Los puntos de revisión estarán acompañados por binomios caninos y grupos ciclistas y motorizados, lo que fortalecerá la presencia policial en las áreas de mayor riesgo. Estas acciones se complementarán con labores de investigación, inteligencia y el uso de las cámaras de seguridad del C-4.
Para garantizar la seguridad personal, las autoridades han emitido las siguientes recomendaciones:
- Evitar llevar objetos de valor a la vista.
- Reportar a personas sospechosas al 911.
- Mantenerse atento a cualquier situación.
- No poner en riesgo la seguridad personal en ningún momento.
- Las mujeres deben llevar el bolso al frente del cuerpo.
- Los hombres deben llevar la cartera en el bolsillo delantero del pantalón.
Las autoridades instan a la ciudadanía a colaborar con estas medidas para crear un entorno más seguro en la ciudad.