
Esta madrugada, las aspas del icónico cabaret parisino Moulin Rouge se desplomaron sin motivo aparente, cayendo al suelo sin causar heridos ni representar riesgo de colapso en la estructura del edificio, según informaron los bomberos.
El incidente ocurrió sobre el bulevar de Clichy poco después de las 2:00 hora local (00:00 GMT), causando daños leves en la fachada del edificio.
La compañía dueña del lugar declaró que este es el primer accidente de este tipo desde la fundación del Moulin Rouge el 6 de octubre de 1889 en la capital francesa.
Afortunadamente, ocurrió después de la hora del cierre. Cada semana, la dirección técnica del cabaret comprueba el mecanismo de las aspas del molino y no había encontrado ningún problema, mencionó.
Los bomberos llegaron alrededor de las 2:45 (hora local) y establecieron un perímetro de seguridad alrededor del icónico edificio por si hubiera más caídas de elementos o materiales.
El Moulin Rouge, una de las atracciones turísticas más importantes de la capital francesa, se encuentra en el límite del barrio de Montmartre, al norte de París, un lugar que ha sido inmortalizado en la música, el cine y la literatura.