
El innovador Skynest de Air New Zealand, un diseño de litera para asientos de clase económica, ganó un premio Crystal Cabin Award en la Aircraft Interiors Expo 2022 en Hamburgo, Alemania. El Skynest ofrece arreglos para dormir acostado en clase económica y se lanzará en 2024. El Crystal Cabin Award se otorga por ideas innovadoras en los interiores de las cabinas de los aviones, y el Skynest fue reconocido porque no es solo un concepto, sino una realidad próxima. .
Otros ganadores de premios incluyen InteliSence de Collins Aerospace, que utiliza inteligencia artificial para mejorar las experiencias de viaje de los pasajeros y ayudar a las aerolíneas a optimizar el consumo de energía, las provisiones y la carga de trabajo de la tripulación. Un equipo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Delft en los Países Bajos ganó en la categoría universitaria por su concepto de asientos ligeros para aeronaves, diseñado para garantizar la comodidad de los pasajeros con un uso mínimo de material. Deep Dyed Carpet de Lantal Textiles ganó en la categoría de cabina sostenible por su alfombra de cabina ligera y ecológica que podría reducir potencialmente las emisiones de CO2 de los aviones.
Los Premios Crystal Cabin, anunciados anualmente, han inspirado cambios en toda la industria. El evento se considera un trampolín para que estudiantes e innovadores dejen su huella en la industria de la aviación.