
Las protestas en Venezuela, que comenzaron el lunes debido a la reelección de Nicolás Maduro, han resultado en más de 20 muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos, según organizaciones de derechos humanos. Foro Penal, una organización no gubernamental, había contabilizado hasta el martes 11 fallecidos, incluyendo un militar.
Este miércoles, Human Rights Watch (HRW) reportó al menos 20 manifestantes muertos, con la posibilidad de que la cifra aumente, mientras reclamaban al gobierno por un presunto fraude en las elecciones del pasado domingo.
Hasta el momento hemos recibido reportes creíbles de 20 muertes ocurridas en el contexto de las protestas post-electorales en Venezuela. Estamos documentando y corroborando cada uno de los casos reportados.
Se estima que hay más de 100 heridos en todo el país, quienes han recibido atención en ambulancias y hospitales. Sin embargo, aún no se tiene una cifra exacta, ya que muchos lesionados temen ir a los centros de salud por miedo a ser detenidos