
Monterrey, Nuevo León – A partir del 4 de enero y hasta el 14 de febrero, la ciudad comenzará con el acopio de pinos navideños naturales en 46 centros de recolección distribuidos por diversas zonas, como el Centro, Huajuco, sur, poniente y norte, con el objetivo de que los ciudadanos puedan desechar adecuadamente sus árboles navideños una vez finalizadas las festividades.
Mayela Quiroga, secretaria de Servicios Públicos de Monterrey, lanzó un llamado a la población para que se deshaga de manera responsable de los árboles secos que decoraron sus hogares durante las celebraciones de fin de año. “Pedimos a la ciudadanía que colabore para mantener limpia la ciudad, evitando tirar los pinos en parques o espacios públicos. Pueden consultar nuestras redes sociales y las del municipio para conocer la ubicación de los centros de acopio más cercanos”, señaló.
El Gobierno de Monterrey se encargará de facilitar el proceso de reciclaje de los pinos. Los residentes podrán dejar sus árboles en los centros de acopio en cualquier momento dentro del periodo establecido. Este esfuerzo busca evitar la acumulación de basura vegetal en las vías públicas y promover una ciudad más limpia y ordenada.
Los árboles serán reciclados mediante un proceso de triturado, del cual se obtendrá material para la producción de composta, que servirá como alimento para otras plantas. Además, la corteza de los pinos será utilizada para la decoración de jardines.
Con esta iniciativa, Monterrey busca no solo ofrecer una solución ecológica para la disposición de los pinos navideños, sino también fomentar la cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente en la comunidad regiomontana.