
Una mujer perdió la vida dentro de un autobús, después de salvar a su hijo al lanzarlo por la ventana de la unidad en llamas, en la carretera Cárdenas, Comalcalco, en Tabasco.
Los hechos tuvieron lugar la tarde del martes 23 de abril, cuando Jessica Domínguez López viajaba con su hijo de 11 años, rumbo a su hogar en el ejido Libertad, en el municipio de Cunduacán.
Cuando el autobús llegó a la zona conocida como Santa Rosa, tuvo que detenerse debido a que civiles interceptaron su camino. En un acto de protesta, estos civiles prendieron fuego al autobús, así como a otros seis vehículos que se encontraban en diferentes áreas del municipio.
Según informes de medios de comunicación tanto nacionales como locales, se sospecha que el incendio del autobús fue provocado por miembros del grupo delictivo «La Barredora», como respuesta a la detención de su líder, conocido como Luciano «N», alias «El Topo».
La captura de «El Topo» ocurrió después de un enfrentamiento en la comunidad C-21, en el que participaron miembros del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Municipal.
Testigos del incendio relataron que algunos pasajeros lograron salir del autobús, pero Jessica y su hijo no pudieron hacerlo.
Al ver que no tenían escapatoria, Jessica decidió lanzar a su hijo por la ventana del autobús. Trágicamente, ella no logró salir y falleció en el incendio.
El niño fue rescatado una vez fuera del autobús y llevado con sus familiares; solo sufrió una fractura en uno de sus brazos. Mientras tanto, las autoridades se encargaron de resguardar los restos de Jessica.
Estos sucesos conmocionaron a la comunidad tabasqueña, que lamentó la muerte de Jessica y reconoció su acto como un sacrificio para salvar la vida de su hijo. En las redes sociales, los usuarios exigieron justicia ante este trágico acontecimiento.