
Para garantizar la seguridad de los peregrinos que participarán en las celebraciones religiosas en honor a la Virgen de Guadalupe, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey ha anunciado un operativo en las calles de la Colonia Independencia.
A partir de las primeras horas del miércoles 11 de diciembre y hasta la noche del jueves 12, se implementarán cierres viales en diversas calles de la zona. Las calles Jalisco, Guanajuato y San Luis serán restringidas en el tramo que va de 5 de Febrero a Tepeyac. Además, Castelar, 2 de Abril y Libertad estarán cerradas en el tramo comprendido entre Zacatecas y Nuevo León.
Para apoyar a los peregrinos y conductores, oficiales de tránsito estarán presentes en los puntos de cierre. Las autoridades recomiendan el uso del transporte público para evitar el caos vial y las dificultades de estacionamiento al llegar a la Basílica de Guadalupe.
A quienes lleguen en automóvil se les exhorta a conducir con precaución, seguir las indicaciones de los oficiales y estacionarse solo en los lugares permitidos. En caso de emergencia o si se necesita ayuda, los asistentes pueden contactar a los oficiales de tránsito o marcar al 911 o 072.
