
En medio del arresto de El Mayo Zambada, causó sorpresa la noticia de que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, o también conocido como ´El Chapo Guzmán´, fue liberado de prisión, según el registro oficial de las autoridades estadounidenses.
Los registros carcelarios del gobierno de Estados Unidos, accesibles al público en línea, muestran que Ovidio, de 43 años, salió del Centro Correccional Metropolitano de Chicago el 23 de julio, de acuerdo con la ficha del preso número 72884-748.
Aunque, según expertos, existe la posibilidad de que el hijo de El Chapo Guzmán haya sido trasladado a una prisión de alta seguridad, lo que explicaría la falta de registros sobre su ubicación actual, también se especula que podría haber colaborado con las autoridades estadounidenses y aceptado convertirse en testigo protegido a cambio de proporcionar información sobre el Cártel de Sinaloa.
Incluso se especula que la detención de El Mayo Zambada el jueves 25 de julio en El Paso, Texas, podría estar directamente vinculada con la posible liberación de Ovidio Guzmán. Sin embargo, no hay información oficial al respecto hasta el momento. Cabe destacar que, junto con El Mayo, también fue arrestado Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo y hermano de Ovidio.