
Dos hermanas menores de edad que habían desaparecido de su hogar en el municipio de Escobedo fueron localizadas por oficiales de la Policía de Monterrey en el centro de la ciudad.
El hallazgo se realizó alrededor de las 10:00 horas en la zona del Mesón Estrella, en las intersecciones de Ruperto Martínez y Juan Méndez.
Durante un recorrido de patrullaje preventivo, los oficiales recibieron una alerta del C4 sobre dos niñas que se encontraban sentadas en la banqueta en dicha área.
Tras entrevistarlas, las menores, María de la Luz, de 9 años, y Arely Nicole, de 11, informaron que se habían escapado de su casa en la colonia San Isidro, en Escobedo. Ambas señalaron que esta era la segunda vez que se ausentaban de su hogar.
La hermana mayor explicó que viajaron en un camión hasta el centro de Monterrey, donde pernoctaron en una casa abandonada.
Ante la desaparición, los familiares presentaron una denuncia al Grupo Especial de Búsqueda Inmediata (GEBI), que activó la Alerta Amber.
Gracias a una llamada anónima, los oficiales lograron localizar a las niñas y les ofrecieron la asistencia necesaria, siguiendo los protocolos establecidos.
El personal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar de la Policía de Monterrey tomó declaración a las menores, mientras que un médico revisó su estado de salud para asegurar que se encontraran en buenas condiciones físicas.
Posteriormente, las niñas fueron entregadas al GEBI para continuar con las investigaciones correspondientes.