Profeco ha identificado las sopas instantáneas que se sugiere evitar su consumo

Las sopas instantáneas son una opción conveniente para aquellos que carecen de tiempo para cocinar platos complejos.

Sin embargo, algunas marcas pueden presentar detalles engañosos, lo que ha llevado a las autoridades a advertir sobre su consumo para evitar posibles problemas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó 33 variedades de sopas instantáneas y detectó que algunas presentan irregularidades en su etiquetado, especialmente al informar de manera precisa sobre el contenido de grasas, carbohidratos, sodio y otras proteínas.

Entre las sopas señaladas por la Profeco se encuentra J-Basket, una pasta para sopa de fideos instantáneos con sabor a curry de Corea, envasada en un paquete de 223 gramos, que no proporciona información nutricional y tiene las instrucciones en inglés.

Asimismo, se identificó a Nongshim, una pasta para sopa de fideos instantáneos de Estados Unidos, en un envase de 75 gramos, como la que contiene la mayor cantidad de sodio entre todas las variedades analizadas.

Knorr Pasta Lista Fusilli, con salsa de queso y hierbas, es una pasta que viene preparada con una salsa que tiene un sabor a queso y un toque de hierbas. Este producto, proveniente de Alemania y envasado en 65.5 gramos, no proporciona información sobre el contenido energético y tiene la menor cantidad de proteínas por cada 100 gramos de producto preparado.

Kraft, una pasta con salsa de queso fabricada en Estados Unidos, en un envase de 58 gramos, contiene la mayor cantidad de carbohidratos por cada 100 gramos de producto preparado y no presenta información nutricional.

Selecto Brand ofrece una sopa de fideos, elaborada con pasta de sémola de trigo precocida para preparar sopa, procedente de México y envasada en 95 gramos. Este producto contiene la mayor cantidad de grasa por cada 100 gramos de producto preparado y no incluye la información sobre el contenido energético total del envase.

Buldak Cheese Samyang Ramyon, una sopa instantánea de pollo con sabor a queso picante de Corea del Sur, en un envase de 140 gramos, se presenta como «sopa de pollo» con sabor a queso picante, pero solo contiene «polvo con sabor artificial de pollo» y «sabor artificial de pollo».

Maruchan Instant Lunch, una pasta de harina de trigo precocida con una mezcla de condimentos deshidratados con sabor a pollo, fabricada en Estados Unidos y envasada en 64 gramos, viene en un recipiente de unicel que puede representar un riesgo para la salud cuando se calienta en el microondas.

Maruchan Ramen sabor a pollo declara contener 0.01 por ciento de vegetales deshidratados, lo que equivale a 0.0085 gramos en un envase de 100 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *