
Esta tarde, un grupo de manifestantes, compuesto por normalistas y padres de los desaparecidos, se presentó en el Senado de la República, donde llevaron a cabo actos de protesta lanzando petardos. Y es que a tan solo dos días de conmemorar los diez años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se desataron protestas estudiantiles en la Ciudad de México.
Los disturbios ocurrieron durante la tarde de este martes, cuando los manifestantes arribaron en varios autobuses y comenzaron a lanzar los petardos al llegar al recinto legislativo. Elementos de diversas corporaciones de seguridad resguardaron el área y realizaron inspecciones para recoger los petardos que no habían explotado.
Además de los petardos, los manifestantes realizaron pintas en las instalaciones del Senado, un espacio donde en este momento se están revisando los dictámenes sobre la reforma a la Guardia Nacional y el reconocimiento de los derechos de las comunidades originarias y afromexicanas. Las protestas reflejan la continua búsqueda de justicia y visibilidad para los casos de desapariciones en el país.