El Gobernador de Nuevo León, Samuel García solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar a Francisco Cienfuegos por transferencias hacia el extranjero y supuestos desvíos millonarios.
«40 millones (de pesos) no los gana ni siendo alcalde 100 años, la rata esa asquerosa y se me hacía mucho. Y hoy veo mil 045 millones de pesos ‘¿cuántas escuelas haces con eso?’ más 300 millones de dólares, son 6 mil millones de pesos destinados a 15 países.
“La pregunta es, ¿dónde está la Fiscalía (FGR)?, si con 40 millones lo veía en el bote, 6 mil millones a 15 países, más mil 040 millón de lavado en México ese wey (sic.) tiene que estar en cadena perpetua por favor ya hagan algo”, destacó el mandatario.
En consecuencia, Samuel destacó la imputación al partido tricolor por desviar fondos municipales y obligar a contratar a empresas bajo su influencia como constructoras en la ejecución de proyectos públicos, mediante la apropiación de recursos del Fondo de Proyectos de Infraestructura Social (PIS) y otro destinado a infraestructura oculta.
Los tumultos que mencionó ya los había notado cuando era diputado local y tenía la comprensión de que funcionaba de manera similar a los políticos del PRI en Monterrey, como el precandidato a la Fiscalía, Adrián de la Garza, y el panista Zeferino Salgado.