
¡Que siempre no! Aunque Paty Sirvent emocionó a los fans noventeros al anunciar el regreso de Jeans por su 30 aniversario, las actuales integrantes de JNS le pusieron un alto… ¡y con comunicado en mano!
Y es que todo parece indicar que el regreso de la icónica banda no será tan armonioso como muchos esperaban. Paty, fundadora del grupo original, asegura que tanto el nombre Jeans como JNS son de su propiedad legal, y que desde hace años se han utilizado sin su consentimiento. Sí, leíste bien: según ella, ni Bobo Producciones ni las actuales chicas de JNS tienen derecho a usar ese nombre.
En un giro digno de telenovela, se reveló que el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) habría anulado el uso legal de “JNS” por parte de Bobo desde 2021, y hasta se notificó formalmente a las partes. ¿Y qué hicieron? Pues nada… el grupo siguió girando como si nada hubiera pasado.
Paty no se quedó callada y señaló que se ha cometido un uso indebido de la marca por más de cuatro años. ¡Y eso podría tener consecuencias legales!
Por su parte, la empresa de Ari Borovoy respondió al anuncio con otro comunicado donde se deslindan del nuevo proyecto de Sirvent y aclaran que “su JNS” no tiene vínculo alguno con esa supuesta reunión. Además, advierten que el uso del nombre sin autorización podría tener repercusiones jurídicas.
¿Estamos ante una guerra de versiones o se viene un juicio por el nombre que marcó a toda una generación? Lo cierto es que, entre comunicados, indirectas y disputas legales, este reencuentro huele más a escándalo que a nostalgia.