
El presidente recién reelegido de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido que la Tercera Guerra Mundial podría estar cada vez más cerca si la alianza militar de la OTAN envía tropas a Ucrania y se involucra en el conflicto armado que comenzó en febrero de 2022.
En referencia a los comentarios del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la posibilidad de desplegar tropas terrestres en Ucrania en el futuro, Putin declaró a los medios de comunicación que esto aumentaría las tensiones. Sin embargo, aclaró que es un escenario al que nadie quiere enfrentarse.
«Todo el mundo tiene claro que esto estará a un paso de una Tercera Guerra Mundial a gran escala. Creo que a casi nadie le interesa esto”, mencionó.
Sin embargo, Putin añadió que el personal militar de la OTAN ya se encontraba presente en Ucrania, indicando que en los campos de batalla se escuchaban distintos idiomas, incluyendo inglés y francés.
«No hay nada bueno en esto, en primer lugar para ellos, porque están muriendo allí y en gran número”, expresó, agregó.
En su último comunicado dirigido a Macron, el líder ruso solicitó que cesara sus esfuerzos por intensificar el conflicto en Ucrania y en su lugar propusiera estrategias para alcanzar la paz.