
El número de fallecidos a causa de las fuertes lluvias que golpearon al sureste de Brasil desde el pasado viernes ha alcanzado los 25 este domingo.
Fuentes oficiales confirmaron otros 13 decesos en el estado de Espíritu Santo. Estas nuevas víctimas, junto con otras 4 reportadas el sábado en esa área, ocurrieron durante las últimas 24 horas en la ciudad de Mimoso do Sul, que ha sido la más afectada por los temporales en Espíritu Santo.
Las tormentas comenzaron durante la noche del viernes pasado y afectaron varias áreas del sureste de Brasil, pero tuvieron un impacto particularmente fuerte en la región montañosa ubicada aproximadamente a 100 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro.
En esa zona montañosa, cinco de las muertes confirmadas en el estado de Río de Janeiro fueron causadas por deslizamientos de tierra provocados por las lluvias, mientras que otras tres personas murieron en áreas de la ciudad de Río de Janeiro.
A pesar de que las precipitaciones han cesado, Río de Janeiro y Espíritu Santo permanecían en estado de alerta el domingo, con los miembros del cuerpo de Bomberos y Defensa Civil en alerta máxima.
El servicio meteorológico había advertido que las tormentas podrían extenderse a otras áreas del sureste de Brasil, como los estados de São Paulo y Minas Gerais. Sin embargo, aunque ha llovido en esas regiones, la intensidad no ha sido tan severa como se anticipaba y no se han reportado víctimas ni daños materiales.