
El miércoles, las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores que se presume fallecieron tras el colapso de un puente en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, luego de ser impactado por un carguero fuera de control.
Según la Policía de Maryland, las víctimas son Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, originario de México, y Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años, de Guatemala. Esto fue anunciado durante una conferencia de prensa.
Roland Butler, jefe de la Policía estatal, explicó que los cuerpos fueron descubiertos dentro de un vehículo rojo sumergido. Los familiares de ambas víctimas ya fueron notificados sobre el descubrimiento de los cuerpos.
Ambos individuos eran parte de un grupo de ocho trabajadores de la construcción, todos ellos de origen latinoamericano, quienes estaban reparando baches en el puente Francis Scott Key durante la madrugada del martes cuando el buque Dali colisionó con la estructura.
Dos de ellos fueron rescatados con vida, mientras que se presume que los otros seis fallecieron. Alejandro Fernández Fuentes y Dorlián Castillo Cabrera son los primeros cuerpos recuperados.
Entre las nacionalidades de las seis víctimas se encuentran dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño. Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores emitió una señal de emergencia, lo que permitió interrumpir el tráfico vehicular en el puente y evitar una tragedia aún mayor, según las autoridades.
Asimismo, las autoridades suspendieron la búsqueda subacuática de las víctimas del colapso del puente de Baltimore (Maryland, Estados Unidos) hasta nuevo aviso, después de encontrar los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores que se cree murieron en el accidente.
En una conferencia de prensa, Roland Butler, quien se desempeña como el jefe de la Policía de Maryland, informó que los buzos de rescate no pueden continuar sus operaciones de manera segura debido a las condiciones climáticas adversas y la gran cantidad de escombros presentes en el río.