

Reynosa, Tamaulipas, 25 de junio de 2025 — Tres de los cinco músicos del Grupo Fugitivo fueron identificados mediante pruebas de ADN, luego de que sus restos fueran encontrados calcinados dentro de un horno en una ladrillera, ubicada en la colonia Aquiles Serdán, en el municipio de Reynosa.
El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó en conferencia de prensa que los estudios realizados por el laboratorio de genética forense permitieron confirmar la identidad de tres de las víctimas. Los restos óseos restantes continúan en análisis, en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 25 de mayo un hombre identificado como Dino Andrés “N”, alias “Din”, contrató por teléfono al Grupo Fugitivo para tocar en un evento privado en la colonia Riveras de Rancho Grande.
Esa misma noche, los cinco integrantes del grupo se reunieron en una vivienda en la colonia Reservas Territoriales y salieron en su vehículo, acompañado de un remolque. Su recorrido fue registrado por cámaras de seguridad a las 22:04 horas, mientras circulaban por distintos puntos de la ciudad.
Minutos después, alrededor de las 22:20, los músicos fueron captados siguiendo una camioneta gris cerca del lugar del evento. Esa fue la última vez que se les vio con vida.
Las autoridades señalan que en ese tramo de tiempo los músicos fueron víctimas de un secuestro. Cuatro días después, el 29 de mayo, se llevó a cabo un operativo de búsqueda en la colonia Aquiles Serdán. Durante la intervención en un basurero clandestino, policías estatales fueron atacados por hombres armados, lo que desató un enfrentamiento y permitió la detención de nueve presuntos implicados.
Gracias a los testimonios obtenidos en los interrogatorios, se logró reconstruir parte de lo ocurrido. Según esta información, los músicos fueron interceptados por un grupo armado en la avenida Las Palmas, obligados a bajar de su vehículo y subidos por la fuerza a otra unidad, de color gris.
Posteriormente, fueron trasladados a una ladrillera donde, presuntamente, fueron asesinados y sus cuerpos incinerados. Los restos fueron localizados a unos 300 metros del lugar.
Las investigaciones continúan para identificar a las dos víctimas restantes y esclarecer completamente los hechos. La Fiscalía no descarta más detenciones en los próximos días.