
Alicia Villarreal se convirtió en el centro de atención el pasado domingo 16 de febrero, después de que se filtrara la noticia de que habría denunciado a su esposo, Cruz Martínez, por presunta violencia intrafamiliar.
Aunque la cantante aún no ha confirmado estos rumores, un gesto de lo más intrigante en pleno concierto encendió las alarmas entre sus seguidores.
En un video que rápidamente se viralizó en redes sociales, se puede ver a Alicia en pleno show en Zitácuaro, Michoacán, deteniéndose frente a sus fans, levantando su brazo derecho y haciendo una señal que, para muchos, es un claro indicio de auxilio. ¿Será esta su forma de pedir ayuda?
Recordemos que Villarreal y Martínez, productor y exintegrante de los Kumbia Kings, han estado atravesando un proceso de divorcio bastante complicado desde agosto de 2024, cuando surgieron las imágenes de Cruz con otra mujer en un club nocturno, mientras Alicia estaba de gira. ¡El escándalo fue de lo más comentado!
La cantante no dudó en confirmar la ruptura en una entrevista, aunque admitió que no fue fácil y que, a pesar de todo, está decidida a seguir adelante. La relación duró nada menos que 21 años y de ella nacieron dos hijos. A pesar de la separación, han logrado mantener una relación profesional, colaborando en varios proyectos musicales. Sin embargo, las tensiones entre ambos han aumentado últimamente, con rumores de infidelidad y, por supuesto, los más recientes sobre violencia doméstica.
¿Qué significa la misteriosa señal de Alicia?
Para quienes se preguntan qué representa el gesto que Alicia hizo en el escenario, les contamos que es una señal conocida como «Signal for Help» o señal de auxilio, utilizada principalmente por víctimas de violencia de género para pedir ayuda en situaciones de peligro.
Según expertos, esta señal fue creada por la Canadian Women’s Foundation en 2020, durante la pandemia, con el objetivo de ayudar a las personas en situaciones de abuso a comunicarse sin poner en riesgo su seguridad. La señal consiste en abrir la mano, mostrar la palma, cruzar el pulgar hacia el lado del meñique y bajar los otros dedos sobre el pulgar.