Karla Sofía Gascón, quien está nominada al Óscar como mejor actriz por su increíble actuación en Emilia Pérez, ¡ha desaparecido de los eventos clave de la temporada de premios! Aunque en teoría se esperaba que estuviera presente en la semana crucial para los votantes, ¡la actriz se encuentra en Madrid y se ha quedado fuera de la jugada!
El motivo de su ausencia no es tan simple como una escapada a Europa, sino que viene cargado de controversia.
Según The Hollywood Reporter, Gascón ha sido retirada de la campaña de los Óscar de Emilia Pérez debido a unos antiguos tuits en su cuenta de X, donde aparece contenido bastante racista y políticamente incorrecto.
¡Sí, leyeron bien! La actriz, que podría haber sido una de las grandes sorpresas en la ceremonia, se está viendo afectada por publicaciones del pasado que están dejando una sombra sobre su candidatura.
Y aunque no la veremos en los Critics Choice Awards, el almuerzo de los premios AFI ni en los PGA Awards, la gran incógnita sigue siendo qué pasará con su futuro en la carrera por el Óscar.
Netflix, por su parte, no ha dicho ni pío sobre si la eliminarán oficialmente de la campaña, pero tampoco ha confirmado su participación en los BAFTA el 16 de febrero. ¡Drama total!
Eso sí, aún hay esperanza para la actriz en los Premios Goya. Emilia Pérez está en la lucha por el premio a mejor película europea, y podría ser que Karla se dé una escapadita a Granada.