
El Instituto del Control Vehicular (ICV) de Nuevo León ha lanzado una promoción especial en el mes de febrero para incentivar a los propietarios de vehículos a ponerse al corriente con el pago de su refrendo anual. Este descuento, aunque no tan alto como el aplicado en enero, sigue siendo una excelente oportunidad para quienes aún no han cumplido con este requisito.
El ICV invita a los propietarios a aprovechar los beneficios y subsidios aplicados en el costo del refrendo vehicular anual. Los descuentos son los siguientes:
- 10% de descuento por pronto pago: Disponible para vehículos modelo 2016 o posteriores, así como para remolques, motocicletas y vehículos todo terreno de cualquier modelo.
- Pago fijo de 9.5 cuotas (UMA) en el refrendo 2025 por pronto pago durante febrero, para vehículos de modelo 2010 o anteriores.
- Pago fijo de 15 cuotas (UMA) en el refrendo 2025 por pronto pago durante febrero, para vehículos modelos 2011 a 2015.
Además, se ofrece la exención del pago del refrendo 2025 para vehículos eléctricos e híbridos con dos motores (eléctrico y de combustión).
En el marco del programa “Ponlo a tu nombre”, también hay condiciones especiales:
- Pago máximo de 50 cuotas (UMA) en el refrendo 2025 para vehículos 2019 o anteriores (esto no incluye multas municipales ni el cambio de propietario).
- Pago máximo de 15 cuotas (UMA) en el programa para motocicletas y remolques, sin importar el modelo.
El ICV hace un llamado a los propietarios a consultar su estado de cuenta y realizar el pago correspondiente en línea, a través de su portal oficial https://icvnl.gob.mx.