
Karla Sofía Gascón se ha vuelto a meter en problemas, esta vez por un comentario que hizo en redes sociales sobre la película La sociedad de la nieve, que relata la tragedia de Los Andes de 1972.
La actriz publicó una «broma» en Instagram que no cayó nada bien entre los internautas, especialmente porque la hizo justo después de la muerte de Álvaro Mangino, uno de los sobrevivientes del fatídico accidente.
El escándalo se desató cuando Gascón, en una historia de Instagram, escribió: “Hoy me siento como en La sociedad de la nieve. No voy a decir que me apetece morder a alguien porque tal y como están las cosas me acusarían de canibalismo. Es lo único que les falta”.
Este comentario fue considerado insensible y de mal gusto, dado que hacía referencia al acto de canibalismo de los sobrevivientes, quienes pasaron 72 días en condiciones extremas, luchando por sus vidas.
Parece que la actriz no aprendió de sus anteriores polémicas, ya que esta nueva controversia surge poco después de los mensajes ofensivos que había recibido por su participación en la película Emilia Pérez. Como era de esperar, las redes sociales estallaron y la indignación se multiplicó, sobre todo por la cercanía con la muerte de Mangino.
Sin embargo, al poco tiempo, Gascón intentó suavizar la situación modificando su mensaje, diciendo: “Hoy me siento dichosa y bendecida… Disfrutando cada día, riéndome de mí misma, pero, sobre todo, de los que odian a quienes vivimos nuestra propia vida sin hacer daño a los demás”.