
Karla Sofía Gascón, la actriz que está dando de qué hablar por su nominación a Mejor Actriz en los Premios Óscar por su papel en Emilia Pérez, está a punto de hacer historia como la primera mujer trans en competir en esa categoría.
Pero no todo es color de rosa, ya que sus publicaciones en X (sí, antes Twitter) sobre la comunidad musulmana, George Floyd y la diversidad en los Óscar le trajeron un aluvión de críticas.
Esto la hizo ausentarse de varios eventos clave como los Critics Choice, los BAFTA y los SAG Awards, ¡a pesar de estar nominada en todos ellos! Inicialmente, se pensaba que también iba a faltar a la gran noche de los Óscar.
The New York Post acaba de confirmar que Netflix cubrirá los gastos de Karla para que pueda estar presente en la gala del 2 de marzo en el Dolby Theatre.
Y aunque hace poco la plataforma eliminó su imagen de la campaña de la película, parece que ahora se han reconciliado.
Pero ojo, aún no sabemos si Gascón caminará por la alfombra roja, dará entrevistas o si se sentará con Zoe Saldaña, Selena Gómez y Jacques Audiard.
Lo único claro es que antes de los Óscar, la actriz tiene planes de estar en los Premios César en París, ¡y la veremos el 28 de febrero.