
La esperada adaptación de Cien Años de Soledad, la icónica novela de Gabriel García Márquez, finalmente se estrenará en Netflix el próximo 11 de diciembre. Dirigida por Laura Mora y Alex García López, la serie promete ser un hito al cautivar tanto a los fanáticos de la obra literaria como a aquellos que no la han leído.
La serie, dividida en dos partes, busca conectar con dos públicos: por un lado, los lectores de la novela, con la intención de trasladar a imágenes el realismo mágico que García Márquez plasmó en sus páginas, y por otro, aquellos que no conocen la historia, a quienes se les ofrecerán los elementos narrativos que hacen de Cien Años de Soledad una de las obras más importantes de la literatura latinoamericana.
Esta primera parte de la serie constará de ocho episodios, en los cuales se narrará el origen de Macondo, el mítico pueblo fundado por José Arcadio Buendía y su esposa Úrsula. Desde ahí, se desatará la saga de la familia Buendía, con sus tensiones, pasiones, conflictos políticos, una guerra y la famosa profecía de soledad, además de la emblemática lluvia de flores amarillas.
Considerada uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de Latinoamérica, la serie fue completamente filmada en Colombia, con el apoyo de la familia del Nobel de Literatura, lo que garantiza una adaptación fiel y profunda del universo mágico de García Márquez.