
Los inversores han retirado alrededor de $790 millones de Binance. US, su filial estadounidense, en las últimas 24 horas, según informó la firma de datos Nansen. Esto sucedió un día después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) presentara una demanda contra ambas bolsas. Binance experimentó salidas netas de USD 778,6 millones en criptomonedas en la cadena de bloques Ethereum y Binance. Estados Unidos vio salidas netas de $ 13 millones.
La SEC acusó a Binance, a su CEO Changpeng Zhao y al operador de Binance.US de una «red de engaño» para evadir las leyes estadounidenses. Presentó 13 cargos alegando que Binance aumentó artificialmente sus volúmenes de negociación, hizo mal uso de los fondos de los clientes, no restringió a los clientes estadounidenses y engañó a los inversores sobre sus controles de vigilancia del mercado.
Binance respondió afirmando que cooperó con las investigaciones de la SEC e intentó abordar sus preocupaciones, incluido el intento de negociar un acuerdo. Se comprometieron a defender su plataforma rigurosamente.
El valor de Bitcoin se mantuvo estable a pesar de una caída de más del 5% el día anterior. La propia criptomoneda de Binance, BNB, cayó un 0,3% a un mínimo de casi tres meses de $277 después de una disminución del 9,2% el lunes. Esta demanda se suma a los problemas legales de Binance, luego de una queja de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. en marzo, acusándolo de operar un intercambio «ilegal» y un programa de cumplimiento «falso».