
A partir de este 1 de enero de 2025, el Gobierno de Monterrey comenzará a ofrecer subsidios en el cobro del Impuesto Predial, con el objetivo de apoyar a los contribuyentes regiomontanos. Los ciudadanos que paguen su impuesto anual entre el 1 y el 5 de febrero recibirán un descuento del 15 por ciento, y quienes realicen el pago en línea a través del portal oficial www.monterrey.gob.mx obtendrán un beneficio adicional del 2.5 por ciento.
El programa también contempla descuentos especiales para personas en situación vulnerable. Aquellas que sean propietarios de su vivienda, con un valor no superior a 1.1 millones de pesos, podrán acceder a tarifas especiales, las cuales podrán ser de 2 o 4 cuotas dependiendo de su situación. Esta tarifa está dirigida a mujeres jefas de familia (no casadas), huérfanos menores de edad, personas con discapacidad, y jubilados o pensionados con ingresos menores a ocho mil pesos mensuales.
El 1 de enero las 14 delegaciones de la tesorería municipal abrirán sus puertas para recibir pagos de 7:00 a 14:00 horas, mientras que los días 2 y 3 de enero el horario será de 8:00 a 17:00 horas. Los sábados, el horario será de 9:00 a 13:00 horas. A partir del 6 de enero, las delegaciones mantendrán el horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, y en febrero se modificará a 8:00 a 16:00 horas.
Además, algunos bancos como Afirme, Banorte y Banregio también recibirán el pago en sus sucursales, de acuerdo con sus respectivos horarios.
Como incentivo adicional, los primeros 200 mil contribuyentes que cumplan con el pago del Impuesto Predial recibirán un seguro de hogar de hasta 100 mil pesos, que cubre incendios, rayos, colisión de vehículos, caída de árboles, robo con violencia y fenómenos hidrometeorológicos.