
Con la llegada de la temporada invernal a la vista, el Gobierno de Monterrey ha puesto en marcha este viernes una jornada de vacunación local contra la influenza. El alcalde Adrián de la Garza, acompañado por autoridades municipales y las diputadas Lorena de la Garza y Ana González, visitó el módulo establecido en la colonia Contry, al sur de la ciudad.
La campaña se llevará a cabo durante todo el mes en cuatro ubicaciones: el Gimnasio Filiberto Sagrero, la zona Contry, el Gimnasio Monterrey 400 y el Parque España, con atención en modalidades tanto drive-thru como peatonal. Se dará prioridad a los grupos más vulnerables, como los niños menores de cinco años y los adultos mayores.
“Buscamos aplicar al menos 1,500 vacunas por semana durante el próximo mes y medio. También estamos administrando vacunas contra el COVID, con cuatro dosis disponibles en la apertura del módulo, aunque nuestro principal objetivo en este momento es la influenza”, explicó el alcalde.
Además, se llevará a cabo la inmunización de los elementos de Policía y Tránsito para prevenir el contagio de esta enfermedad respiratoria. Los regiomontanos interesados en recibir la vacuna deben acudir al módulo más cercano, ya que el servicio es gratuito.
La influenza es provocada por un virus que infecta la nariz, la garganta e incluso los pulmones, pudiendo causar enfermedades que varían desde leves hasta graves e incluso mortales. Su temporada de aparición generalmente comienza en invierno, aunque puede comenzar en octubre y extenderse hasta mayo.