
Una sacudida de magnitud 4,8 se sintió a lo largo de la costa este de Estados Unidos el viernes por la mañana, provocando inquietud y haciendo que los edificios temblaran desde Maryland hasta Maine. Grandes ciudades como Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Connecticut se vieron afectadas.
Según informes del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el epicentro del terremoto se localizó cerca de Whitehouse Station, Nueva Jersey, alrededor de las 10:30 de la mañana.
Este tipo de movimientos sísmicos son poco habituales en el noreste del país, resaltando que es el temblor más fuerte en esta área desde el registrado en Buffalo, Nueva York, con una magnitud de 3,8 en febrero de 2023, que fue el más intenso en 40 años.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, respondió de inmediato afirmando que su equipo estaba analizando los efectos y los posibles daños, y prometió proporcionar actualizaciones a lo largo del día. «Mi equipo está evaluando los efectos y cualquier posible daño que pueda haber ocurrido», expresó en X.
En cuanto a Nueva York, el alcalde adjunto Fabien Levy mencionó que no se registraron daños significativos en la ciudad. En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy activó el centro de operaciones de emergencia del estado y recomendó a la población utilizar la línea de emergencia 911 únicamente en casos críticos.