
Este miércoles ,en una escuela secundaria de Apalache en Winder, Georgia, cientos de alumnos entraron en pánico debido a un tiroteo presentado en dicha institución, según reportes por le medio de comunicación CNN, detalló que hasta el momento se han registrado cuatro muertos y numerosos heridos.
Aunque el sheriff del Condado de Barrow, Jud Smith, solo ha confirmado «múltiples heridos» sin pronunciarse sobre las muertes, CNN ha indicado que no se sabe con certeza si todos los heridos fueron alcanzados por disparos.
Las autoridades respondieron rápidamente al incidente, deteniendo a un sospechoso en el lugar. En un comunicado inicial, la Policía del Condado de Barrow informó que no disponían de detalles específicos sobre el número de víctimas o su estado. Las imágenes locales mostraron la escuela evacuada, con miles de estudiantes en el exterior y la presencia de ambulancias, efectivos policiales y un helicóptero médico en la zona.
El sheriff Smith comunicó que se está trabajando para reunir a los estudiantes con sus familias y pidió respeto por la privacidad de los afectados. En respuesta a la crisis, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró en un mensaje en X que ha desplegado todos los recursos estatales disponibles para manejar la situación.