
¡Ay, qué escándalo! Tito Double P, el cantante más polémico del momento, acaba de meterse en un lío que podría costarle un ojo de la cara. Y no, no estamos hablando de un drama con algún ex o de su última polémica con la prensa. ¡Nada de eso! Esta vez, el rey de los narcocorridos fue sancionado por un conciertazo en Chihuahua que le salió caro.
El pasado sábado, el intérprete de los éxitos ‘La People’, ‘El Lokeron’ y ‘Dembow Bélico’ dejó boquiabiertos a sus seguidores con un show que se alargó hasta pasadas las 1:00 de la madrugada. ¡Un fiestón! Pero, claro, no todo fue diversión. Mientras sus 4,500 fans coreaban a todo pulmón, Tito Double P cantaba como si no hubiera un mañana, incluyendo sus ya famosos narcocorridos que, como sabemos, no son del gusto de todos… especialmente de las autoridades de Chihuahua.
¿El resultado? ¡Una multa de casi un millón de pesos! Sí, leyeron bien, 901,131 pesos mexicanos, ¡casi nada! Y todo porque en el estado está prohibido cantar letras que promuevan el crimen o, peor aún, que denigren a las mujeres. Y bueno, las letras de varias de sus canciones tocan esos temas… ¡y más!
La Subdirección de Gobernación Municipal no se anduvo con rodeos y le cayó con todo el peso de la ley, señalando que infringió varias normativas del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica y el Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos del Municipio. Tito, que no tiene problema en arriesgarse en los escenarios, ahora tendrá que aflojar casi un millón para saldar la deuda, que debe liquidar antes del 10 de enero de 2025.
¿Será que este revés lo hará cambiar su estilo? O, por el contrario, ¿seguirá haciendo lo que le dé la gana, como siempre? Lo único que podemos asegurar es que Tito Double P está más en boca de todos que nunca. ¡A ver cómo se resuelve este chisme!